lunes, 19 de enero de 2009

El Carnotaurus.











Este gran dinosaurio depredador tenía el cuello fuerte y grueso, la cabeza como la de un toro, un morro achatado y las extremidades delanteras muy pequeñas para su tamaño. Es una especie carnívora que forma parte de un grupo de dinosaurios denominados Terópodos. (Los terópodos tenían dos patas traseras largas y fuertes para correr, y una cola musculosa para mantener el equilibrio.) Compartía una relación de parentesco con otros grandes carnívoros como el el gran Tyrannosaurus y el Allosaurus. Se parecen bastante entre sí, con sus grandes y fuertes cabezas y sus dientes afilados como cuchillos de carnicero.

Pero el Carnotaurus tenía el cráneo más corto y voluminoso que el Tyrannosaurus, y unos pequeños cuernos sobre los ojos.

Vivió hace 100-90 millones de años en el periodo Jurásico-Cretácico y se cree que tenía unas dimensiones de 8 de longitud aproximadamente y 3,5 de altitud.

1 comentario:

  1. este bolg mola porque tengo toda la informasion para ser arqueologo si quiere mandame un mensaje ami imeil jesus.cano.13@gmail.com

    ResponderEliminar